Historia de dos clavos

By David Bolton Patient examples 05 Oct 2021

Para ayudar en tu aprendizaje sobre dolor, el grupo LatAm a traducido algunos de nuestros blogs más populares, los que estaremos enviando en las semanas que vienen. Disfruta la lectura! Nuestro agradecimiento y bienvenida al equipo Noigroup LatAm.

Ver blog original en inglés: A Tale of Two Nails, David Bolton

Escenario uno:

Supongo que muchos de ustedes han escuchado la famosa historia, escrita en el British Medical Journal, sobre el hombre que saltó sobre un clavo grande e inmediatamente sufrió una agonía. Recientemente ha estado circulando un Ted-ED animado sobre el tema. Según cuenta la historia, cuando finalmente le quitaron la bota, descubrieron que no se había producido ninguna lesión, ya que el clavo había pasado entre los dedos de los pies. En esta revelación el dolor se dispersó …

Escenario dos:

Cuando era adolescente, mientras ayudaba en una obra de construcción, salté de una pared con varios ladrillos en la mano, sobre un clavo de 15 cm que sobresalía y que me atravesó la mitad del pie. En esta etapa no hubo dolor. Pensé que no era una buena idea dejar el clavo, así que me paré sobre la pieza de madera en la que estaba clavada y saqué mi pie de la pieza de madera. Aún sin dolor. Entré en la casa, cojeando un poco porque pensé que debería, supongo, pero sin dolor, para contarle a mi papá el incidente. Tomó unas pinzas y procedió a examinar la herida para ver si había restos. Aún así, no sentí dolor, solo un poco de dolor. El único tratamiento y cuidado fue una inyección de tétanos

noi-ep-1-08 nail in foot copy

¿Cuál es la diferencia, Doc?

La diferencia es el contexto, es decir, el entorno temporal del evento. Me imagino que mi colega en autolesión estaba horrorizado de que su bota reforzada hubiera dejado que el clavo penetrara. ¡Vaya, eso debe ser malo! Todo el mundo alrededor podría haber entrado en pánico, lo que aumenta la importancia del daño. Llamaron a una ambulancia, sonaron las sirenas, un hospital al otro lado. Los olores y las vistas de A&E agravan la importancia del daño y el peligro. Respuestas antigénicas teniendo una fiesta.

En mi caso, estaba solo. Sin atención, sin simpatía, sin ambulancia ni hospital. ¡Un padre tiránico me esperaba para culpar a mi estupidez por el accidente y las molestias que le provocan el hecho de que el trabajo hubiera sido interrumpido y que un par de botas en perfecto estado se hubieran arruinado!

Todo está relacionado al contexto

Todo está relacionado al contexto al final del día. En mi caso, no me convenía añadir dolor a una situación que ya era mala. No necesitaba la protección adicional que puede proporcionar una construcción de dolor, mis cogniciones y metacogniciones “anulan” cualquier patrón molecular asociado (AMPs) producido en mi cuerpo.

La próxima vez que veas a alguien que está – o no está – sufriendo en proporción a lo que crees que es normal, ¿estarás juzgando su carácter? ¿O realmente te has preocupado y profundizado en su historia y su contexto?

¿Te gustaría saber más?

Consulte la página 58 en Explain Pain Supercharged para conocer las últimas novedades de la familia AMPs.

David Bolton, London 😎

¿Pensamientos, comentarios, preguntas?  Le invitamos a discutir a continuación

Lectura relacionada

Explicando el Dolor eBook

Fotos del Dolor

comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Success!

Product was added to cart.