De ejercicio ‘in-door’ a ejercicio ‘out-door’

By Timothy Cocks Science and the world, Language: Español 25 Aug 2021

Para ayudar en tu aprendizaje sobre dolor, el grupo LatAm a traducido algunos de nuestros blogs más populares, los que estaremos enviando en las semanas que vienen. Disfruta la lectura! Nuestro agradecimiento y bienvenida al equipo Noigroup LatAm.

Pequeño e insignificante

Perspectiva…

De pie bajo viejos secoya de mas de 100 metros de alto y cerca de 2000 años de antigüedad, me hace sentir realmente pequeño e insignificante. ¡Pero de una buena manera!. Cuando paso tiempo en este magnífico bosque siento una sensación de calma, de paz. Quizas es recordar con los camping de mi infancia. O relacionado con el aire limpio y baños refrescantes en el rio más cercano. O la mirada lejana hacia el cielo cunado mis ojos normalmente se fijan en lo que esta más cerca (computador, telefono, televisión, libro, o el auto que va delante mio). Quizas es la asociación que tengo de pasar el tiempo en estos viajes con grandes amigos. Cualquiera sea la combinación, estar entre estos gigantes pone en perspectiva lo que es importante en la vida. También me ayuda a reconicer cuando comencé a concentrarme demasiado en los factores estresantes de la vida que se han vuelto innecesariamente pegajosos – comienzan a desvanecerse cuando me encuentro explorando estos paisajes. Inclusive en el camino de regreso a casa al acelerado mundo de la ciudad, con el trabajo que se avecina al dia siguiente, me siento más resilente, rejuvenecido y listo para enfrentarme a lo que sea que se presente en mi camino. Estas escapadas son grandes SIMs en mi vida.

La naturaleza le hace bien al cerebro humano

Un artículo interesante de la National Geographic, This is Your Brain on Nature y un video adjunto (bajo el parrafo), explora los beneficios positivos en salud y sociales asociados con experimentar y conectarse con la naturaleza. Como se dice, “La ciencia comprueva lo que siempre hemos sabido de manera intuitiva: la naturaleza provoca cosas buenas al cerebro humano – nos hace más sanos, felices, e inteligentes.” Es importante destacar que ellos mencionan que no es necesario irse a los bosques virgenes para obtener los beneficios para la salud, por el contrario, se pueden alcanzar a través del contacto de los elementos más naturles de un ambiente urbano, inclusive mirando imágenes de la naturleza.

[youtube]

Contexto, contexto, contexto

¿Cómo podemos entonces aprovechar esto para nosotros y nuestros pacientes? Como dicen Dave y Lorimer en Explain Pain Supercharged, “Los DIM’s y SIM’s se pueden esconder en lugares dificiles de encontrar” Aunque quizas algunos SIM’s son más fáciles de encontrar de lo que pensamos – si miramos en nuestras plazas y parques de nuestras comunas o regiones, en espacios abiertos o inclusive en nuestro propio patio. Recordar a la gente hacer sus ejercicioes en una variedad de contextos, incluyendo el escenario, puede aprovechar la relación entre la naturaleza y nuestro cerebro.
Considerar cambiar los ejercicios realizados en “espacios cerrados” (como en casa) para incluir lugares que son importantes para esa persona, para que asi se conviertan en ejercicios en “espacios abiertos” (patios, plazas, etc.).

Incluso cunado no es posible ir a estos lugaros debido a la falta de tiempo, recursos o accseso, entonces la imaginaria puede jugar un papel. Podemos preguntarnos a nosotros mismos y a nuestros pacientes, donde es ese lugar importante para uno, que pueda generar un efecto similar, una reconección con la naturaleza que pueda influenciar su cerebro de manea positiva.

Ben Boyd

Noigroup Latam, Somos un grupo colaborativo de terapistas y clínicos de Mexico, Chile y Argentina, trabajando para mejorar la comprensión del dolor en nuestras comunidades

Explicando el Dolor on-line México, Octubre del 2021

Explicando el Dolor on-line Argentina, Noviembre del 2021

 

Explicando el Dolor *ebook*

comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Success!

Product was added to cart.